sábado, 21 de abril de 2012

Observaciones Fringe 4x19 “Letters to transit”

Fringe nos lleva a un futuro distópico en “Letters to transit”
*Spoilers*
¿El femenino de Henry?
Henrietta, Etta para los amigos. Es el nombre de nuestra valiente agente que sigue los pasos de sus padres. Supongo que Peter escogió el nombre en honor de su hijo que nunca existió.
Los Observadores no pueden leer la mente de Etta, ella puede esconder sus pensamientos, lo más probable es que sea una habilidad heredada de su madre.


Una bala para recordar
Etta tiene como colgante en su cuello una bala. Debe tener un gran significado para ella. ¿Etta sobrevivió un disparo? ¿Es la bala con que dispararon a Septiembre? ¿Tiene que ver con su madre?
Al 100%
Walter sufre daño cerebral y necesita parte de su cerebro para recuperase. Logrado eso regresa con ferocidad, listo para luchar y hacer lo necesario. Como destruir un edificio con personas adentro o cortar la mano de William Bell. (Por cierto, dos episodios seguidos que Walter lleva una mano en su valija.)
En el episodio “Grey Matters” (2x10) fue cuando por primera vez supimos que Walter mandó quitarse partes de su cerebro para evitar volverse arrogante y peligroso.
Nimoy.
William Bell en ámbar, y Walter sin deseos de rescatarlo por lo que le hizo a Olivia.
No necesariamente significa que la matara. Para Bell, ella era su mejor soldado. (¿Para esta guerra la preparaba?) Talvez hizo algo con ella y sus habilidades, que para Walter y compañía fue extremadamente cruel.
Además ya le había hecho varias cosas a Olivia, experimentar con ella cuando era niña (indirectamente con Walter), llevarla al otro Universo y regresarla através de una manera poco segura, y poner su mente en su cuerpo.
Si Bell va a salir en próximos episodios, ¿cómo van a hacerlo si Leonard Nimoy ya se retiro de la actuación?
Los Observadores.
Estos Observadores tienen ambiciones, rencores y un deseo sexual.
 
Además de controlar el mundo, ven a los humanos como animales, y destruyeron el planeta en 2609. Y si vienen del futuro, no les importa causar una paradoja en el tiempo.
Beben agua para emborracharse, anteriormente los vimos beber salsa picante.
 
Apoyados por “los leales” que tienen una marca en la cara.
Y con los nativos esperando una revolución.

Conservados.
Broyles y Nina han envejecido bien. Y aún más sorprendente siguen al mando de sus respectivas instituciones.
  
Aunque pareció que Broyles estaba tras la pista del equipo Fringe, en cualquier línea de tiempo y Universo, él ha resultado ser un buen hombre.

Café
El otro Universo no tiene café, y en este futuro no se bebe, pero se come granos de café cubiertos de chocolate.No creo que sea escasez de producto, pero una moda

Leer la penúltima página de un libro.
Pongamos las cosas claras, al contrario de “The day we died” (3x22) este sí es el futuro de Fringe. (Bueno, si hay quinta temporada)
Es fácil, podemos especular que terminan la 4 temporada con el conflicto entre Universos, y la siguiente temporada inicia 4 años después con la Invasión de Los Observadores, el equipo Fringe luchando por salvar el mundo y eventualmente regresar al momento en que se quedo este episodio.
 
Este episodio si importa, es solo un adelanto de la historia a la que esperamos regresar.
¿Fue un truco para mantener el interés? Quizás, pero si algo le sale bien a Fringe son trucos que no se siente forzados. Son imaginativos

Con pistas como que la clave sea la fecha posible para un estreno de 5° temporada. 09-21-12
Uno solo puede desear.
Este fue un grandioso episodio, creativo y emocioante. Con solidas actuaciones de los actores invitados y los habituales.

Otra semana más y sin noticias de renovación de Fox. Los ratings subieron, pero los reportes aseguran que ya no se trata de audiencia, pero de la cantidad que Warner Bros. está dispuesta a pagar como compensación a FOX.

Ya solo quedan 3 episodios para el final de la cuarta temporada. La siguiente semana regresamos a la historia de David Robert Jones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger